Vigilia Pascual, upapsalinas. 15 abril 2017.

_MG_4458.JPG

La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Salinas, celebró la Vigilia Pascual, en el Sábado Santo con gran devoción,  seguimiento y participación de la feligresía.

La Liturgia de este día, que contempla la Resurrección de Cristo, venciendo a la muerte, y siendo así, motivo de salvación para todos los creyentes, y recoge cuatro partes bien diferenciadas:

1 – La Liturgia de la Luz, con la bendición del fuego nuevo y encendido del Cirio Pascual. Cristo es la luz. Esta ceremonia fue realizada en el atrio de la Iglesia.

2 – La Liturgia de la Palabra, se leen 9 lecturas bíblicas, se reza o canta el Gloria, el Aleluya y el Evangelio, todo ello ya tras la procesión, dentro del templo.

3 -La Bendición del Agua y el Bautismo. Se renuevan las Promesas Bautismales y se rocía al pueblo con el Agua Bendita.

4- La liturgia de la EUCARISTÍA.  Se celebra la Sagrada Eucaristía o Santa Misa, que termina con una Bendición solemne.

Las imágenes que siguen recogen cada uno de esos momentos. Agradecemos la fotos realizadas y cedidas por José Benigno, extendiendo las Gracias a nuestros Sacerdotes, Maestros de Ceremonias , Organista, monaguillos/as, lectores/as y a todos los que con fe y paciencia – por la duración-.  nos acompañaron, para Celebrar el Acto y la Liturgia del día más importante del Año para los Cristianos en que Cristo vence a la muerte y se convierte en nuestra Esperanza y Fe de Salvación.

_MG_4461.JPG_MG_4467.JPG

_MG_4469.JPG_MG_4471.JPG_MG_4475.JPG