Misa de los Jóvenes. Domingo 28 enero de 2018.

el

Catequesis de este domingo 28 enero 2018.

Un nuevo domingo, y de nuevo la Celebración de la Santa Misa de los Jóvenes nos lleva a realizar toda una catequésis de Nuestro Párroco.

D. Agustín diciendo, refiriéndose al evangelio de hoy, del endemoniado, que estaba Jesús en una sinagoga y le traen un hombre poseído por el mal, momento en el que aprovecha para preguntarles a los niños si existe el mal y que es y van apareciendo respuestas, si, existe el mal y es cuando pegas a otro, criticas, insultas, calumnias etc, es el espíritu del mal. Jesús es un profeta, alguien que trae buenas noticias y existen cosas que nos impiden oír la voz de los profetas, móviles, tabaco, consolas, futbol en exceso, alcohol etc y nos producen confusión. Nos puede hacer felices el encontrar la verdad y cuidado con los falsos profetas, como pueden ser los que predican paz y se pelean, que no hacen lo que predican y profetas auténticos son los padres que aman, los que llevan vida austera y sana, los profesores que ayudan a los alumnos etc, es decir, son coherentes y Jesús lo era, por tanto, pidamos a Dios ser coherentes, ser buenos y sinceros cristianos.

 

Evangelio

Evangelio según san Marcos (1,21-28), del domingo, 28 de enero de 2018

Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,21-28):

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún, y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su doctrina, porque no enseñaba como los escribas, sino con autoridad.
Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar: «¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.»
Jesús lo increpó: «Cállate y sal de él.»
El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos: «¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen.»
Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.

Palabra del Señor