Misa de los Jóvenes. Domingo 13 mayo 2018, Misa de la Ascensión, y Festividad de la Virgen de Fátima.

el

Misa de los Jóvenes. Domingo 13 mayo 2018, Misa de la Ascensión, y Festividad de la Virgen de Fátima.

Celebramos hoy la festividad de La Ascensión del Señor a los cielos. Jesús, después de haberse aparecido en varias ocasiones a sus discípulos y a las mujeres y haberles enviado El Espíritu, ya se despide con el encargo que les hace “Id y anunciar el evangelio”, ser sus testigos en la tierra y hoy D. Agustín, en un derroche de imaginación, ideó una carrera de relevos, en la que, como es sabido, cada corredor va dando el relevo al que le sigue y así como Jesús termina su estancia terrenal, así también nos da a nosotros el relevo, nos cede el testigo para que sigamos la carrera y seamos eso, testigos suyos en la tierra, con palabras y con obras. Hay cosas que nos impiden correr, como el cansancio, la comodidad, el egoísmo, las modas y otras tentaciones y necesitamos a Dios y al ejemplo de su hijo Jesús para conseguir nuestra meta de ser santos y como Jesús es un excelente entrenador, nos proporciona una mochila de “ganador”, que contiene el Espíritu Santo, su fuerza, su sabiduría, su esperanza y su gloria y, como no, su cuerpo y sangre en la Eucaristía. Así pues, sigamos la carrera de relevos con ilusión y ganas,anunciando el Evangelio, con nuestra palabra y con nuestras obras, en casa, con nuestros padres,  con los compañeros y con los amigos y dando en todo momento testimonio de Jesús y su Evangelio.
Es, este pequeño texto, un testimonio de lo que vió y oyó quien lo escribe, pero, además del trabajo de D. Agustín, hay también el de todas las personas que en la trastienda colaboran de una u otra manera y cada una en la medida de sus posibilidades por que la catequesis funcione y ser así auténticos testigos de Jesús de Nazaret en la tierra y cumplir así su mandato de anunciar el evangelio. A todos ellos, que Dios les bendiga.

 

Evangelio del domingo

Evangelio segúngún san Marcos (16,15-20), del domingo, 13 de mayo de 2018

Conclusión del santo evangelio según san Marcos (16,15-20):

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en m¡ nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»
Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

Palabra del Señor

images.jpg