Misa Dominical de los Jóvenes. Bautismo de Jesús 13 enero de 2019.

Fiesta del Bautismo del Señor

Catequesis de nuestro Párroco para este domingo del Bautismo de Jesús.

 D. Agustín preguntando a los niños si recuerdan su bautismo, a lo que, lógicamente responden que no, para seguir preguntándoles que es lo que recibimos en este sacramento, ellos responden que agua, aceite (por los oleos) y ante la insistencia de la pregunta, por fin una niña responde que recibimos al Espíritu Santo.

A continuación les muestra dos macetas, una con tierra solamente y otra con una planta, para demostrarle la diferencia de cuidar o no las semillas, que son las capacidades que Dios no da y que hay que cuidar y trabajar para que den fruto, ya que Dios nos da libertad para ser o no ser buenos cristianos y si al bautizarnos nos hacemos hijos de la Iglesia, es necesario que hagamos del evangelio el centro de nuestra vida, que no seamos cristianos, como hay tantos, totalmente pasivos, si no que participemos de la vida de la Iglesia, con nuestra oración y asistencia a la Eucaristía. Pidamos, pues, al Señor que mantenga con nosotros al Espíritu y nos ayude a dar fruto abundante.

Lectura del santo evangelio según san Lucas (3,15-16.21-22):

EN aquel tiempo, el pueblo estaba expectante, y todos se preguntaban en su interior sobre Juan si no sería el Mesías, Juan les respondió dirigiéndose a todos:
«Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, a quien no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego».
Y sucedió que, cuando todo el pueblo era bautizado, también Jesús fue bautizado; y, mientras oraba, se abrieron los cielos, bajó el Espíritu Santo sobre él con apariencia corporal semejante a una paloma y vino una voz del cielo:
«Tú eres mi Hijo, el amado; en ti me complazco».

Palabra del Señor