Misa Dominical del Catecismo. 10 febrero 2019.

Catequesis Dominical – Misa del Catecismo 10 febrero 2019.

Hoy, 5º domingo del tiempo ordinario, se lee un evangelio precioso, según D. Agustín es uno de lo que más le gustan, pues es cuando Jesús tranquiliza a Pedro, impresionado por el poder de Jesús y le dice que le hará pescador de hombres. Cuantos sacerdotes han sentido esta misma llamada de Dios y lo han dejado todo para seguirle y hacerse pescadores de hombres y pienso que tenemos el ejemplo bien cerca en nuestra Parroquia.

D. Agustín, después de despertar la curiosidad de los niños sobre la pesca y centrarse en el evangelio, nos dice que todos estamos llamados a ser discípulos del Señor y que tenemos una misión que cumplir, que debemos de fiarnos de Él y seguir su llamada y hacerlo con alegría, sin caras largas, disfrutando con la catequesis y con la misa.

Tiene también, como no, un recuerdo para todos los que pasan hambre y necesidad, que para los mas cercanos está Caritas y para los lejanos Manos Unidas, que son las dos instituciones de la Iglesia para atender a todos los que necesitan ser ayudados y por eso hoy se presentó en todas las misas en proyecto de Manos Unidas del Arciprestazgo de Avilés con el que colabora nuestra Parroquia de Salinas.