Luto en la iglesia asturiana. Fallece Juan Antonio Menéndez, el obispo asturiano de Astorga.

El obispo de la Diócesis de Astorga, Juan Antonio Menéndez, falleció este miércoles en su domicilio, a los 62 años de edad, como consecuencia de un infarto, según informaron fuentes cercanas al obispado.

Sobre las 17 horas de este miércoles, el obispo sufrió un ataque al corazón que le dejó inconsciente, por lo que sus asistentes llamaron al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que no pudieron hacer nada para salvar su vida.

safe_image

Juan Antonio Menéndez, obispo asturiano de Astorga, ha fallecido hoy a los 62 años de edad. Menéndez nació en Villamarín de Salcedo (Grado-Asturias) en 1957. Ingresó en el Seminario Metropolitano de Oviedo en 1968, donde realizó los estudios de secundaria y posteriormente los estudios eclesiásticos, obteniendo la Licenciatura en los mismos en 1980. Fue ordenado sacerdote el 10 de mayo de 1981 en la parroquia del Sagrado Corazón de Villalegre (Avilés). En 2005 obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca.
En su carrera religiosa fue coadjutor en Cangas del Narcea, párroco de Teverga y posteriormente arcipreste. De 1991 a 2001 ejerció como Vicario Episcopal en la Vicaría de Oriente. En la siguiente década fue Vicario General del Arzobispado y Canónigo de la Catedral. Fue también párroco de San Antonio de Padua en Oviedo y de San Nicolás de Bari en Avilés además de obispo auxiliar en 2013 y hasta ahora de Astorga. Hasta la fecha presidía la comisión episcopal sobre abusos a menores.

unnamed.jpg

Captura-de-pantalla-2019-05-15-a-las-20.48.14-485x380.png