San Adriano inicia sus fiestas con la misa de los enfermos. Imágenes de la celebración.

3c75d1e4-9ab9-4eef-9cd7-7664be23cf04.jpg
S. G.SAN ADRIANO.

Las fiestas de San Adriano comienzan hoy con uno de los actos con más tradición, la misa de los enfermos. Antes de la homilía, la Asociación de Vecinos de la localidad ha preparado actividades infantiles gratuitas. Los más pequeños podrán disfrutar de hinchable desde las cinco de la tarde.

La misa se oficiará en la capilla de San Adriano a las seis de la tarde y estará cantada por el Orfeón de Castrillón. A su término, sobre las siete de la tarde, se hará entrega de la placa de homenaje a los mayores del pueblo, que este año son José Rodríguez y Covadonga Rodríguez. Además, se aprovechará para hacer entrega a los socios de la entidad de la botella de vino y el bollo preñao. Para terminar actuará el Dúo Nueva Melodía y DJ Fito.

El domingo será el día grande de las fiestas. A las 13 horas tendrá lugar al misa solemne, con la presencia de la Banda de Gaitas de Castrillón. Acto seguido se sacará en procesión al Santo por las inmediaciones. En el prao de la fiesta, a las dos, empezará la sesión vermú con el grupo Limón que dará paso a la comida campestre. A las 18 horas habrá misa rezada y a las 18.30 horas el segundo pase de la romería que culminará con una furgo party.