Fallece el vicario de Santo Tomás de Cantorbery, Javier García-Cuevas.

el

El sacerdote llevaba días ingresado en el Hospital Universitario San Agustín de Avilés por una larga enfermedad, donde falleció esta madrugada a los 60 años. Su funeral se celebrará mañana, a las 17 horas, en Santo Tomás de Canterbury o Iglesia Parroquial de Sabugo.

Triste noticia con la que hoy amanecían los feligreses de la parroquia de Santo Tomás de Cantorbery al conocer el fallecimiento de su vicario, Javier García-Cuevas, a los 60 años de edad. El sacerdote avilesino falleció de madrugada en el Hospital Universitario San Agustín de Avilés, donde permanecía ingresado desde hace varios días a causa de una enfermedad. Fue ordenado sacerdote en la catedral de Oviedo en el año 2007 y era vicario de Santo Tomás desde 2018. Era una persona muy querida y apreciada en la ciudad que también pasó y dejó huella en el concejo de Onís.

De hecho las redes sociales se han llenado desde primera hora de la mañana de mensajes de pésame y cariño dirigidos a sus hermanos, el médico Ignacio García-Cuevas, y su hermana Lola García-Cuevas. Javier era hijo del doctor Ramón García-Cuevas Menéndez, conocido ginecólogo avilesino que durante muchos años fue médico de familia en el antiguo ambulatorio de Llano Ponte.

La propia iglesia de Santo Tomás de Cantorbery, a la que dedicó los últimos años, acogerá mañana su funeral a las 17 horas.

Nos llega la noticia del fallecimiento del Sacerdote Avilesino JAVIER GARCIA-CUEVAS ALFARO, tras una dura lucha con su enfermedad que llevaba de una manera de total tranquilidad. Desde nuestra pagina queremos enviar nuestro mas querido y sentido pésame hermanos políticos, sobrinos y demás familia, así como a toda la comunidad religiosa de Sabugo. Aprovechar la ocasión para tener un recuerdo a sus padres RAMON y LOLA, personajes impresionantes y que tantos recuerdos dejaron en Avilés. Un fuerte abrazo para toda la familia CUEVAS-ALFARO.

Noticia de última hora tomada del Periódico “El Comercio la Voz de Avilés”

A. L. J.AvlésDomingo, 7 marzo 2021