21 de noviembre de 2021 Festividad de la Virgen Niña.

La coincidencia este año, este domingo 21 de noviembre domingo de JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO, eclipsa de algún modo la festividad de la VIRGEN NIÑA.

La Virgen Niña.

María era una joven que confiaba en Dios, vivía en Nazaret, sus papás se llamaban Joaquín y Ana. Ellos siempre habían rezado a Dios. Cuando María nació, Joaquín y Ana se sintieron muy felices y siendo una niña la presentaron en el Templo de Jerusalén para que sirviera a Dios.

¿Cuándo se celebra la fiesta de la niña María y con qué nombre? Cada 21 de noviembre, la Iglesia celebra la fiesta de la Presentación en el Templo de la Niña Santa María, que recoge una tradición cristiana emanada del “protoevangelio de Santiago” que cuenta que la virgen fue llevada por sus padres San Joaquín y Santa Ana al templo de Jerusalén para ser instruida en los dogmas ..Allí aprendió muy perfectamente a hilar lana y lino y seda y holanda; coser y labrar los ornamentos sacerdotales y todo lo que era menester para el culto del templo, y después para servir y vestir a su precioso Hijo, y para hacerle la túnica inconsútil, como dice Eutimio.