Novena a Nuestra Señora de la Luz 2022.

Novena a Nuestra Señora de la Luz 2022

El próximo lunes, día 30 de mayo, dará comienzo la Novena a Nuestra Señora de la Luz, patrona de Avilés y su comarca, que en esta ocasión lleva por lema “ Muéstranos a Jesús”. Con este motivo, desde ese mismo día hasta el 7 de junio, tendrán lugar una serie de actos religiosos que darán comienzo a las siete de la tarde con el rezo del Rosario y la Novena, y al as siete y media, la Santa Misa. 

El día 7 de junio, festividad de Nuestra Señora de la Luz, el rezo del Santo Rosario y la Novena se iniciarán a las once y media de la mañana y a las doce del mediodía tendrá lugar la Santa Misa, este año recuperando la tradicional procesión. Además, contarán con la coral de  Cancienes, que se encargará de la parte musical de la celebración.

Cartel con los Sacerdotes

Como en ocasiones anteriores, cada día de la novena se ha invitado a un sacerdote del arciprestazgo de Avilés para que presida la celebración. 

Este año, además, las celebraciones se enmarcan en el décimo aniversario del nombramiento de la Virgen de la Luz como Patrona de Avilés y su comarca. Con este motivo la Cofradía de la Ermita ha programado una serie de actividades que ya se iniciaron con la conferencia “Avilés y la Ermita de la Luz, Pasado y presente”. Entre otras actividades está previsto realizar una nueva edición del libro sobre la Virgen de la Luz cuyo autor es Julio García-Maribona . Asimismo se llevará a cabo una exposición itinerante cuyo título es “Curiosidades sobre la ermita “Virgen de la Luz” y que tiene como objetivo dar respuesta, con textos breves junto a las fotografías, a un variado repertorio de preguntas populares sobre su construcción; elementos decorativos en su interior y exterior.