El 13 de junio, ¡celebremos a San Antonio preparando nuestros corazones con esta hermosa novena!

Aunque san Antonio de Padua no inspiró explícitamente la Jornada Mundial de los Pobres, su influencia espiritual parece estar a la base de las reflexiones del papa Francisco. Es uno de los santos más venerados entre los cristianos, así como entre algunos no cristianos, incluyendo a budistas y musulmanes. De hecho, él fue el amigo de los pobres y tuvo una gran compasión por todos los que sufrían. Es uno de los santos más amados universalmente, invocado para necesidades grandes y pequeñas. ¿Cuál es tu secreto? Esta es la pregunta que le hicimos a san Antonio en un pequeño libro de oraciones que escribimos en colaboración con todas las familias franciscanas y los más famosos santuarios franciscanos en Italia, Francia y Quebec.San Antonio fue un hombre que estaba enamorado de Dios con pasión. No dudó en buscar el mismo destino que los primeros cinco mártires franciscanos en Marruecos. Con su palabra, llena del poder del Evangelio, logró maravillosas conversiones, defendió a los pobres contra los abusos de los grandes y poderosos, y, como Jesús con los leprosos y ciegos, se compadeció, hizo propio su dolor y rogó a Dios por ellos para que los curara.
Esta novena de san Antonio de Padua seguirá su propio estilo de oración, el que aprendió de san Agustín y san Francisco de Asís, basado en el consejo de san Pablo a su discípulo Timoteo: «Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres» (1 Timoteo 2, 1). Debemos rogar a Dios, con insistencia y sin rendirnos. Orar es hablar con Dios de forma confiada, como se habla con un amigo y un padre; pedir lo que necesitamos en la vida, incluso las cosas más sencillas, como encontrar cosas perdidas. Sin olvidar, por supuesto, las cosas más importantes: pedir que se nos conceda el Espíritu de amor y el amor que «Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta» (1 Corintios 13, 7). La acción de gracias consiste simplemente en decir «gracias» por todos los dones que hemos recibido.Nuestro recorrido de nueve días atravesará una serie de etapas estructuradas de la siguiente forma:Una breve invitación a entrar en oración. Una lectura biográfica sobre el tema del día, tomada de momentos importantes de la vida de san Antonio. Para ello, hemos acudido a seis fuentes, que representan a sus biografías más tempranas: Assidua (anónimo, 1232); la Vita secunda, de Julián de Speyer (1235); el Dialogus, tomado de Gestas de los Frailes Menores (1245-1246); la Benignitas (c. 1280); la Raymundina de Pietro Raymundi de San Romano (después de 1293) y la Rigaldina del hermano Jean Rigaud (finales del s. XIII-inicios del XIV c.).Una breve meditación tomada del mismo san Antonio, papas u otros comentaristas, para ayudarnos a vivir como cristianos en el mundo actual.Por último, tendremos oportunidad de pedirle a san Antonio que interceda por nosotros al presentarle nuestras intenciones de oración.
Itinerario de la novena
Día 1: Una infancia en una familia muy devota
Día 2: La vida religiosa en los monasterios agustinos de Lisboa y Coímbra, Portugal
Día 3: Franciscano, misionero y mártir
Día 4: Monje contemplativo con una profunda vida de oración
Día 5: La llamada de la cruz siguiendo las huellas de san Francisco de Asís
Día 6: Misionero entre las comunidades fuertemente divididas por la herejía
Día 7: Padre de los pobres
Día 8: Predicador e intercesor
Día 9: San Antonio y las fiestas marianas: Natividad de María, Purificación, Anunciación y Asunción 
Suscribirse a la Novena – sigue el enlace – : https://forms.mariedenazareth.com/novena-san-antonio-padua?origin=ES-NLNV-ABONVSAP23-2306