Despacho parroquial

Sacerdotes

Soy enviado, no dueño. Soy el servidor, no amo de la viña y del rebaño. Soy discípulo antes que maestro, pecador antes que ministro del perdón, necesitado del don del Espíritu para que la caridad pastoral y toda mi tarea manifieste continuamente el amor con el que Cristo ama y sirve a los hombres“. (tomado de Sacerdotes, Carlos Amigo Vallejo).

  • Agustín González Morera, párroco. (móvil 663 044 295)
  • Es el pastor de la comunidad en nombre del Obispo, que lo nombra y al que informa. El párroco es el máximo responsable de la parroquia, de acuerdo con el derecho canónico, en todos los aspectos. Para el ejercicio de sus labores puede delegar funciones en sacerdotes y seglares, de acuerdo al derecho.
    Serán labores prioritarias del párroco: Dar ejemplo, cuidar y alentar a los sacerdotes confiados a él en el ámbito de la parroquia; cuidar del Pueblo de Dios en general, y de los más pobres y necesitados en particular; anunciar la Buena Nueva y promover y alentar el espíritu evangelizador y misionero de toda la comunidad parroquial; cuidar y promover el espíritu comunitario y la vivencia eclesial de la Fe. El párroco preside el Consejo Pastoral y el Consejo de Economía.

  • Rafael Santos Laso, jubilado.
  • Ignacio Cuervo-Arango Martínez-Arcos, jubilado.

Despacho parroquial de la UPAP

  • En la rectoral de Salinas (Marcelino Suárez, 8 – 33405 Salinas):
    Lunes, miércoles y viernes de 10:15 a 13:00 y de 17:00 a 18:00 horas.
    Teléfono: 985 500 214
  • En la rectoral de Naveces (localización):
    Martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas.
    Teléfono: 985 519 570