De la Unción de los Enfermos

Sacramento de la Unción de los Enfermos.

picture9

Es Sacramento que da la Iglesia para atraer la salud de alma, espíritu y cuerpo al cristiano en estado de enfermedad grave o vejez
El sacramento de la Unción de los enfermos tiene por fin conferir una gracia especial al cristiano que experimenta las dificultades inherentes al estado de enfermedad grave o vejez (Catecisco Iglesia Católica 1527). Es un acto de reconciliación y aceptación de la voluntad de Dios, ponerse en sus manos y esperar confiados en su voluntad, uniendo nuestro dolor y nuestro sufrimiento al sufrimiento y al dolor de Cristo en la cruz, para ser liberados con Él en la plenitud de los tiempos.

¿Quiénes pueden recibir este sacramento?


Cada vez que un cristiano cae gravemente enfermo, puede recibir la Santa Unción, y también
cuando, después de haberla recibido, la enfermedad se agrava. (Catecisco Iglesia Católica 1529). En cualquiera de estos casos, los familiares han de acercarse con tiempo a la Parroquia o capilla para
solicitar la asistencia del sacerdote. Esto es importante, pues suele ocurrir que, en la
premura del tiempo y en la gravedad del enfermo, el sacerdote no se encuentre en la unidad
pastoral o esté dedicado a otra labor que le impida asistir inmediatamente. Esto es muy
importante, pues sólo el sacerdote puede administrar este sacramento.

inicio1

¿Cuántas veces puede recibir el sacramento un cristiano?

Las veces que sea necesaria, siempre que sea en estado grave. Puede recibirlo incluso cuando el estado grave se produce como recaída de un estado anterior por el que ya había recibido el sacramento.

¿Qué efectos tiene la Unción de enfermos?
La unción une al enfermo a la Pasión de Cristo para su bien y el de toda la Iglesia; obtiene consuelo, paz y ánimo; obtiene el perdón de los pecados (si el enfermo no ha podido obtenerlo por el sacramento de la reconciliación), restablece la salud corporal (si conviene a la salud espiritual) y prepara para el paso a la vida eterna.

32_uncion2

¿ Qué gana la persona que recibe la Unción de los Enfermos ?
1) El enfermo se une a la pasión de Nuestro Señor Jesucristo.
2) La unción da fuerza, consuelo y ánimo al enfermo para soportar cristianamente el sufrimiento y el dolor.
3) Cuando un hombre no tiene pecado se dice que esta ¨ en gracia ¨. Pues la unción de los enfermos, si el enfermo esta en gracia, aumenta esa gracia.
4) Cuando un hombre tiene pecados veniales, o sea, pequeños, la unción de los enfermos quita las pequeñas manchas que el alma pudiera tener por ellos.
5) Si el enfermo ya no esta consciente ( o sea, que no está despierto y que ya no se da cuenta de las cosas ), este sacramento le perdona los pecados, aún cuando no haya podido confesarse, siempre que el enfermo estuviera arrepentido antes de perder el sentido.
6) Si Dios así lo quiere, la unción de los enfermos puede producir la curación de la enfermedad. Si es la voluntad de Dios que esa persona muera, este sacramento le da fuerza para prepararse para la muerte

uncion_grande
¿Cuáles son sus signos principales?

Lo esencial de la celebración de este sacramento consiste en la unción en la frente y las
manos del enfermo con el santo crisma, acompañado de la oración litúrgica del sacerdote
celebrante que pide la gracia especial de este sacramento. (Catecisco Iglesia Católica 1531)

 Si estáis enfermos o impedidos y no podéis venir a la parroquia nos acercaremos a vuestra casa si deseáis confesar y/o recibir al Señor en el sacramento de la Eucaristía.

PARA CUESTIONES PRÁCTICAS

Solo tenéis que avisarnos con tiempo y alguno de los sacerdotes intentará acercarse a vuestra casa para que podáis recibir este sacramento.

Podéis llamarnos al teléfono: Párroco/ T. 663 044 295