Novena a Nuestra Señora de Covadonga. “Salve, Madre de la alegría”


Por este motivo, los sacerdotes encargados de la predicación cada día, serán
religiosos de las diferentes congregaciones presentes en nuestra diócesis.
Los actos darán comienzo este domingo con la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Oviedo, a las 18,00 horas. Posteriormente, acompañará a la imagen de la Santina en su recorrido procesional hasta la Santa Cueva.

Santina

Horarios: Las jornadas comenzarán todos los días con una Eucaristía en la Basílica, a las 6 de la tarde, con el posterior rezo del Santo Rosario en procesión con la imagen de la Santina hasta la Cueva, donde se canta la Salve y el himno a la Virgen de Covadonga.

El martes 1 de septiembre las Parroquias de la Upap de Salinas, peregrinarán a Covadonga y asistirán a los actos de la novena en el Santuario.

El lunes 7 de septiembre, además, y como es tradicional, tendrá lugar, a las 22,00 horas, una Vigilia para jóvenes. En esta ocasión estará orientada a preparar la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, el verano que viene. En ella, un grupo de músicos y bailarines voluntarios ofrecerán una representación al comienzo de la Vigilia, que finalizará con una oración del Arzobispo, Mons. Jesús Sanz.
El 
martes, 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de Covadonga, tendrá lugar la Eucaristía, a las 12,00 del mediodía, presidida por el Arzobispo de Oviedo. Este año, la ofrenda a la Santina, signo de comunión entre Covadonga y los concejos y parroquias de toda Asturias, correrá a cargo de Avilés y comarca. La ofrenda lleva preparándose desde el pasado mes de mayo, y en ella participan diferentes asociaciones de carácter cultural, social y eclesial de la zona. Consistirá en cuatro elementos representativos de la tierra: una pieza de acero, una vasija de cerámica negra de Miranda, una réplica de la escultura de Benjamín Menéndez, que preside el paseo marítimo de Avilés, y el tradicional bollo. Además, los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios harán entrega de un cuadro del Jesús de Galiana. El grupo Xareu de Ochobre será el encargado de coordinar la danza prima y entonar el Estrella de los Mares. Finalmente, la ofrenda estará presentada por Antonio Sabino, Presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País.