¡El escapulario no es un amuleto!

el

imgres.jpg

 

¡El escapulario no es un amuleto!

Muchos utilizan el escapulario u otros objetos devocionales sin conocer el verdadero significado, o lo utilizan como un amuleto, o como un objeto sagrado que da “buena suerte”. Como si el significado real no viniera del corazón de la persona que utiliza un objeto en particular, un signo de algo que está en cada persona, en la fe, en sus propuestas y en su conversión. Muchos utilizan cruces, medallas, rosarios y escapularios de la Virgen del Monte Carmelo como un artículo de moda, porque un artista o una actriz lo llevaban.

El escapulario es slide_1.jpgun signo externo de devoción mariana y consagración a la Virgen María, a través de la inscripción en la Orden del Carmen.

El escapulario del Carmen es un sacramental. Según Vaticano II, es “un signo sagrado, parecido a los sacramentos y que conlleva sobre todo efectos espirituales, obtenidos a través de la intercesión de la Iglesia.”

“La devoción al Escapulario del Carmen ha derramado sobre el mundo un inmenso río de gracias espirituales y temporales. “Pío XII 6 de agosto de 1950