Nuestra Señora del Pilar en la Parroquial de Salinas.
La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Salinas, celebró solemnemente la Festividad de Nuestra Señora del Pilar, en honor de la Guardia Civil de la que es su Patrona y de la Hispanidad.
De la homilía en la Catedral de Oviedo, fiesta de Nuestra Señora del Pilar: “Esta fiesta mariana e hispana, tiene también un epílogo que no es menor, al ser la Pilarica la Patrona de una de las instituciones más queridas en España: la Guardia Civil. No en vano la Benemérita ha hecho suya esta fiesta tan entrañable. Al igual que sucedió con Santiago, hoy son otros los ríos ebros por los que a menudo nuestra vida se cuestiona, se asusta, se desespera. Y son también otros las cerrazones con las que nos encontramos no ya al intentar anunciar el Evangelio, sino al intentar sencillamente ser dignamente humanos. Por eso con la advocación del Pilar damos gracias a la Guardia Civil por lo mucho y bueno que hacen desde su particular aportación en beneficio de la paz, de la unidad y de la justicia, a favor de la seguridad y como salvaguarda de los momentos de riesgo en carreteras, en montañas y en el mar. No hay situación en donde nuestra vida pueda correr un cierto peligro mientras deambulamos, donde la Guardia Civil no esté como compañía amiga a nuestro lado. Lo acabamos de ver en estos días con ese guardia asturiano que ha emergido con trazas de héroe salvando vidas a manos llenas en la catástrofe natural de Mallorca. Él ha sido noticia, pero son muchos los guardias que podrían ser titular en medio de su callado y abnegado trabajo de servicio a la comunidad. Y esto pagando el alto precio de la propia vida en la lucha contra la delincuencia organizada, en la batalla contra el terrorismo de cualquier signo e intensidad, como el que ahora se libra callejeramente en esa querida tierra catalana. Por eso nuestro más sentido gracias, lleno de reconocimiento y de afecto a todos nuestros queridos guardias civiles, que hago extensivo a nuestros policías nacionales y policías locales por su generoso e impagable servicio. Tendremos un recuerdo especial en esta santa Misa por los difuntos del Cuerpo de la Guardia Civil y sus familiares, particularmente los que han fallecido en acto de servicio.”
Nuestro Arzobispo Jesús Montes Sanz
Cofradía de Ntra. Sra. del Carmen de Salinas
En este día de la Fiesta Nacional queremos pedimos a Nuestra Señora delCarmen y a la Virgen del Pilar que proteja a los Guardias Civiles, a sus familias y tengan siempre en su Gloria a aquellos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que perdieron su vida en cumplimientodel deber.
¡Feliz día de la Hispanidad a todos los españoles! ¡Viva a la Virgen delPilar! ¡Viva España!
