Lecturas del Sábado de la 10ª semana del Tiempo Ordinario. San Antonio de Padua.

  Sábado, 13 de junio de 2020.

Lecturas del Sábado de la 10ª semana del Tiempo Ordinario. San Antonio de Padua.

  Sábado, 13 de junio de 2020

Primera lectura

Lectura del primer libro de los Reyes (19,19-21):

En aquellos días, Elías se marchó del monte y encontró a Elíseo, hijo de Safat, arando con doce yuntas en fila, él con la última. Elías pasó a su lado y le echó encima el manto.
Entonces Eliseo, dejando los bueyes, corrió tras Elías y le pidió: «Déjame decir adiós a mis padres; luego vuelvo y te sigo.»
Elías le dijo: «Ve y vuelve; ¿quién te lo impide?»
Elíseo dio la vuelta, cogió la yunta de bueyes y los ofreció en sacrificio; hizo fuego con los aperos, asó la carne y ofreció de comer a su gente; luego se levantó, marchó tras Elías y se puso a su servicio.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 15,1-2a.5.7-8.9-10

R/.
Tú, Señor, eres el lote de mi heredad

Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti;
yo digo al Señor: «Tú eres mi bien.»
El Señor es el lote de mi heredad y mi copa;
mi suerte está en tu mano. R/.

Bendeciré al Señor, que me aconseja,
hasta de noche me instruye internamente.
Tengo siempre presente al Señor,
con él a mi derecha no vacilaré. R/.

Por eso se me alegra el corazón,
se gozan mis entrañas,
y mi carne descansa serena.
Porque no me entregarás a la muerte,
ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. R/.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,33-37):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo a los antiguos: “No jurarás en falso” y “Cumplirás tus votos al Señor.” Pues yo os digo que no juréis en absoluto: ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, que es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del Gran Rey. Ni jures por tu cabeza, pues no puedes volver blanco o negro un solo pelo. A vosotros os basta decir “sí” o “no”. Lo que pasa de ahí viene del Maligno.»

Palabra del Señor

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

[…] Sobre la lectura del Evangelio de hoy, observamos que Jesús dice a sus discípulos que no juren, en cuanto el juramento es signo de la inseguridad y de la falsedad con que se desarrollan las relaciones humanas.

Con esto, se instrumentaliza la autoridad de Dios para dar garantía de nuestras vicisitudes humanas.

Más bien estamos llamados a instaurar entre nosotros, en nuestras familias, en nuestras comunidades, un clima de transparencia y de confianza recíproca, de modo que podamos ser considerados sinceros sin recurrir a intervenciones superiores para ser creídos.

La desconfianza y la difidencia recíproca siempre amenazan la serenidad.

Que la Virgen María, mujer de la escucha dócil y de la obediencia feliz, nos ayude a acercarnos cada vez más al Evangelio, para ser cristianos ¡no “de fachada”, sino de sustancia!

Y esto es posible con la gracia del Espíritu Santo, que nos permite hacer todo con amor, y así cumplir plenamente la voluntad de Dios. (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 12 de febrero 2017)

Oración para el Evangelio de hoy.

Señor, gracias porque a través de tu amor me has hecho sentir que nací para ser feliz y para superarme en cada reto que se presenta en mi día a día. Lléname hoy con tu gracia para tener los ojos abiertos y no tropezar ante las dificultades de la vida y dame la serenidad que necesito para afrontarlas.

Tú me insistes en todo momento que la amistad que tienes para mí es eterna si vivo fiel a tu Palabra y sin miedo de cumplir tus mandamientos. Tú te alegras cuando respeto, quiero y brindo momentos felices a los demás. Quiero hacerlo sin aprovecharme ni tomar nunca tu Nombre en vano.

No quiero hacer ningún tipo de juramento que después rompa y te falle de una peor manera. Haz descansar tu Espíritu de fortaleza en mi corazón. Que pueda cumplir las cosas sin necesidad de promesas, no para quedar bien ante el mundo, sino para darte Gloria y enaltecer tu Santo Nombre.

Llena mis días de tu presencia como ese amigo fiel que no falla. Toma mi corazón entre tus manos y hazle sentir la paz y la permanencia de tu amor. Llévate mis tristezas, sana mi corazón. Dale certeza a mis palabras. Todo te lo entrego, todo es tuyo. Te amo y confío en tu guía y protección. Amén

Propósito de hoy

Leer la primera Carta de San Juan (es muy cortita) Meditar lo que Dios quiere decirte allí. Compártelo con tu familia.

Frase de reflexión

“Para Dios, cada uno de nosotros tiene un valor infinito: somos pequeños bajo el cielo e impotentes cuando la tierra tiembla, pero para Dios somos más valiosos que cualquier otra cosa”. Papa Francisco

Audio Evangelio 13 de junio.

🎧 #evangeliodeldia Escucha ahora la reflexión correspondiente a la lectura del Evangelio de hoy en audio, Palabra de Dios comentada para la vida diaria.Audio Evangelio de hoy

Pulsa en el ícono de play para comenzar a escuchar la reflexión para el Evangelio de hoy sábado

Intenciones de oración.

Video reflexión para hoy

video de reflexión para hoy

Santo Rosario de hoy. Misterios Gozosos. Rosario del día Sábado

Especial para ti

oracion a san antonio de padua que nunca falla

Oración a San Antonio de Padua que nunca falla.

Celebración del día

san antonio de padua mistico el santo del mundo invocado para encontrar esposo esposa

San Antonio de Padua. El Santo de todo el mundo. Patrono de mujeres estériles