Hoy iniciamos el Octavario por la Unión de las Iglesias 18 al 25 enero.

el

15/01/2021

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2021

Anglicanos, ortodoxos y católicos de la Diócesis rezarán por la unidad plena de la única Iglesia de Cristo, del 18 al 25 de enero, aunque no podrán reunirse para celebrarlo como en años anteriores.

“Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia”, estas palabras de Jesús a sus discípulos son el lema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que la Iglesia celebra del 18 al 25 de enero de 2021, y que refleja la vocación a la oración, a la reconciliación y a la unidad de la Iglesia.

El lema de este año corresponde está tomado de las  “palabras de los discursos de Jesús en la Última Cena; discursos del “adiós”, en el contexto de la despedida del Señor a modo de testamento”, señala Argimiro García, responsable del Servicio diocesano de Ecumenismo y Relaciones Interconfensionales. “En ese marco, la unidad de los discípulos, que Jesús deja en el mundo, prefigura la que desea para su Iglesia. La unidad de la Iglesia no es fruto de nuestros consensos, ni de los acuerdos que podamos lograr entre confesiones cristianas. Eso es necesario”, afirma, “pero es absolutamente imprescindible, tomar conciencia de que la Unidad de la Iglesia es obra del Espíritu Santo. De ahí que tenga tanta importancia el Ecumenismo Espiritual como verdadera intendencia –oración – que debemos hacer los cristianos de unas y otras confesiones por lograr la unidad visible de la Iglesia”.