Del 2 al 10 de junio, oremos juntos al Sagrado Corazón de Jesús.

el

Del 2 al 10 de junio, oremos juntos al Sagrado Corazón de Jesús.

Estimados amigos:Del 2 al 10 de junio de 2021, en preparación a la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús instituida en 1856 por el papa Pío IX, oremos juntos por los enfermos, el personal médico y las familias afectadas por la enfermedad. Al inscribirte a nuestra novena, recibirás durante nueve días correos con las meditaciones y oraciones dirigidas al Sagrado Corazón de Jesús para pedirle que proteja la Tierra y a los enfermos.

De 1673 a 1675, en Paray-le-Monial, Margarita María Alacoque (1647-1690), religiosa visitandina ve al Sagrado Corazón de Jesús en tres apariciones. En junio, tiene lugar “la gran aparición”, aquella que cambiará el curso de la historia: la futura santa ve a Cristo que, mientras le muestra su corazón, le dice estas palabras: “He aquí este corazón que tanto ha amado a los hombres, hasta agotarse y consumirse para mostrarles su amor. Y a cambio solo recibe de ellos, la mayoría de las veces, ingratitud”.
Suscríbete a la novena
León XII, en 1899, consagró el mundo al Sagrado Corazón de Jesús. Siguiendo su ejemplo, todos los papas han recomendado esta devoción como un medio eficaz para renovar la fe en el mundo católico. El Sagrado Corazón de Jesús que tanto ha amado a los hombres está lleno de misericordia y bondad. Juan Pablo II, en junio de 1999, dijo: “Quiero expresar mi apoyo y aliento a quienes están desarrollando, profundizando y promoviendo en la Iglesia la devoción al Sagrado Corazón de Jesús”.
 
El Sagrado Corazón de Jesús que tanto ha amado a los hombres está lleno de misericordia y bondad.
 
Los tiempos de prueba que provoca la enfermedad se convierten, sobre todo para nosotros, en la oportunidad para manifestar la compasión del Corazón de Cristo a tantas personas desamparadas; pero también para elevar nuestra oración al Padre de la misericordia, para que todos los hombres puedan vivir serenos y seguros.

Qué los Corazones de Jesús y María guíen todos nuestros pasos en este tiempo de prueba…

Margarita María Alacoque se dirigió ella misma a Jesús con estas palabras: “Oh, Salvador mío, yo sucumbiría mil veces, si tu adorable Corazón no me fortaleciera y asistiera en todas mis necesidades”.

Esta novena del Sagrado Corazón de Jesús ha sido preparada por la Asociación Marie de Nazareth en colaboración con el abad Simón Chouanard, cura de la parroquia del Corazón Eucarístico de Jesús en París.
CALENDARIO DE LA NOVENADurante nueve días, del 2 al 10 de junio de 2021, vigilia de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, recibirás cada mañana un email con el contenido del día para la novena:Día 1:  Oremos al Sagrado Corazón de Jesús por los enfermos: que el Señor les conceda paz de cuerpo, alma y corazón.Día 2:  Oremos al Sagrado Corazón de Jesús por el personal sanitario.Día 3:  Oremos al Sagrado Corazón de Jesús por las personas que perdieron la vida a causa de una enfermedad: que el Señor las acoja en su corazón lleno de misericordia.Día 4:  Oremos al Sagrado Corazón de Jesús por todas las familias a las que ha tocado la enfermedad: que el Señor las conforte y consuele.Día 5:  Oremos al Sagrado Corazón de Jesús para que los científicos avancen en el descubrimiento de tratamientos y que Dios, en su bondad, sea glorificado por ello.Día 6:  Oremos al Sagrado Corazón de Jesús para que los políticos del mundo entero tomen decisiones justas sin olvidar a los más pequeños: que el Señor pueda iluminar nuestros corazones endurecidos.Día 7:  Oremos al Sagrado Corazón de Jesús por todos aquellos que sufren la enfermedad física: que el Señor llene su corazón de confianza y de abandono a la Providencia.Día 8:  Oremos al Sagrado Corazón de Jesús para que las personas que están en aislamiento por la enfermedad descubran la nobleza de su vida y la comunión invisible, a través de la oración, con los demás.Día 9:  Oremos al Sagrado Corazón de Jesús para que inspire a todos gestos cotidianos de caridad y fraternidad en los momentos de prueba y para que la humanidad se vuelva a Dios finalmente.
Suscríbete a la novena