Cofradía del Carmen de Salinas. Pregón para la Festividad del Carmen 2021.

Este sábado 19 de junio ha dejado una profunda huella en la Cofradía del Carmen de Salinas, por la Proclamación del Pregón para la celebración de la Virgen del Carmen, a cargo del prestigioso Oftalmólogo Excelentísimo Sr. Don Luis Fernández Vega, y a quien una vez más agradecemos su presencia y su Pregón en pro de la Virgen del Carmen.

La presentación estuvo a cargo del Secretario de la Cofradía Juan García Rodríguez de la Flor, a quien también queremos agradecer su trabajo y dedicación en pro de la Cofradía y en este caso también como presentador del Pregón.

Agradecemos también enormemente la presencia de nuestro Arzobispo Monseñor Jesús Sanz a quien se realizó el nombramiento de Cofrade de Honor, al igual que al Excelentísimo Sr. Don Luis Fernández Vega.

Se presentó también el Cartel de la festividad de la Virgen del Carmen, obra de Ramón y la nueva Corona de la Virgen donada por una feligresa. Gracias mil para ambos, y seguro que Nuestra Madre del Carmen le dará luz en su peregrinar por la vida y bendiciones del Señor.

Se realizó también las firmas de honor en el libro de la Cofradía.

El acto siguió con la actuación de la Música de Cámara y Canto.

Y no podía terminar este sencillo guion sin animar a todos los salineros y demás feligreses que acuden en sus vacaciones a la localidad, a integrarse y participar como Cofrades de Nuestra Madre del Carmen.

Gracias a todos los que desde la Cofradía trabajáis día a día en que todo esto sea posible, la Virgen del Carmen guía vuestros pasos y nosotros os lo agradecemos infinitamente de manera muy especial con nuestra oración. Felicitación especial para Lucas Oraa, como Presidente de la Cofradía y motor incansable de la misma en el día a día.

Recogemos a continuación algunos momentos del solemne acto.

En la Asamblea General Ordinaria celebrada en el día de hoy, los cofrades han ratificado los nombramientos como cofrades de honor al Excmo. y Rvdo. Sr. Arzobispo de Oviedo, FR. Jesús Sanz Montes, y al Dr. D. Luis Fernández-Vega Sanz. Ambos nombramientos se entrarán en el acto del Pregón de mañana.

Salinas a 18 de junio de 2021. #SoyDelCarmen #PatronaDeSalinas