Tres conciertos al aire libre abren las fiestas del Carmen de Salinas.

el

Tres conciertos al aire libre abren las fiestas del Carmen de Salinas

La Banda Unión Musical, la Agrupación Polifónica de Avilés y la solista Patri Pariente actúan mañana en el patio del colegio a las 19 horas

A. L. JAMBRINASALINAS.Sábado, 10 julio 2021, Noticia del Comercio La Voz de Avilés.

La Cofradía del Carmen de Salinas acaba de confirmar el programa de actos y cultos que se llevarán a cabo en la festividad con la que cada año honran a su patrona.

La primera actividad tendrá lugar mañana, 11 de julio, un concierto de la Banda Unión Musical del Principado, la Agrupación Polifónica del Centro Asturiano de Avilés y la solista Patri Pariente con la presentación de la marcha-himno ‘Suspiros del Carmen’, compuesta por Jesús Gómez Rodríguez, con letra de José Manuel Muñoz Berros. Se celebrará a las 19 horas en el patio de Infantil del Colegio de Salinas (Las Escuelas) y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Igualmente se celebrará un solemne Triudo a Nuestra Señora del Carmen, los días 13, 14 y 15 de julio, con el rezo del Santo Rosario a las 19.30 horas, Ejercicio del Triduo a las 19.45 horas y celebración de la Santa Misa a las 20 horas. El último día, durante la Misa se impondrán las medallas a los nuevos cofrades.

Misa y ofrenda floral

La día grande de la Festividad de la Vírgen del Carmen se celebrará el viernes, 16 de julio, comenzará a las 11 horas con una Ofrenda Floral a la Virgen en el pórtico de la iglesia, que se extenderá hasta las 18.30 horas ininterrumpidamente.

Acto seguido, a partir de las 19 horas, se celebrará igualmente en la iglesia la Solemne Eucaristía de Coronación Litúrgica de Nuestra Señora del Carmen y la proclamación como patrona de Salinas, presidida por el excelentísimo Fray Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo.

Para tratar de evitar las aglomeraciones y cumplir con las medidas de seguridad vigentes, la Parroquia instalará una pantalla y sillas en la plaza anexa a la iglesia para poder seguir desde el exterior la celebración y poder controlar el aforo en el interior del templo.

TEMAS

SalinasCastrillón