La Iglesia asturiana despide a Ángel Garralda, «el mejor amigo de Avilés»

Emotiva ceremonia religiosa oficiada por 34 párrocos y diáconos en la iglesia de San Nicolás de Bari.

La iglesia de San Nicolás de Bari se quedó esta tarde pequeña ante la cantidad de feligreses que quisieron despedir al sacerdote Ángel Garralda, fallecido el pasado jueves en su domicilio de Avilés a los 98 años. Medio millar de personas acompañaron a su familia en el último adiós al párroco emérito de San Nicolás, unos feligreses que ayer volvieron a demostrar que don Ángel Garralda dejó sin duda una huella indeleble en la historia de la parroquia y de Avilés durante los 54 años que duró su sacerdocio en la villa.

La ceremonia estuvo oficiada por el vicario general de la diócesis de Oviedo, Jorge Juan Fernández Sangrador, que estuvo acompañado en el altar mayor por otros 34 párrocos y diáconos, representantes de varias parroquias avilesinas y algunos venidos de toda Asturias. El vicario general le dedicó a Garralda unas palabras llenas de afecto, destacó del difunto párroco su «rica personalidad» y puso en valor su «vitalidad exuberante», que demostró «en una vida plena y llena de iniciativas». Alfonso López, párroco actual de San Nicolás de Bari y su sucesor desde 2011 aseguró que «don Ángel fue el mejor amigo de Avilés y el amor de sus feligreses fue siempre su mejor regalo».

En el responso no pudieron estar presentes muchos de los familiares de don Ángel, la mayoría residentes en Hong Kong, pero sí acudió una de sus sobrinas nietas, Miranda, venida desde Londres para despedir a su querido tío Garralda. Lo hizo con emoción ante el medio millar de personas que acudieron a San Nicolás y las más de doscientas que siguieron el funeral en directo a través de las redes sociales de la parroquias.

«Muchísimas gracias de corazón por todas las muestras de afecto hacia nuestro tío y hacia nosotros. Gracias también por este último adiós, tan reconfortante y cariñoso, que nos ha devuelto a todos a casa», expresó con gratitud su sobrina, abrumada por la cantidad de muestras de afecto que recibió a su llegada a Avilés.

Texto e Imágenes de la Noticia recogidas en el Comercio Sábado, 5 marzo 2022. Texto ALEJANDRO L. JAMBRINA– Imágenes  MARIETA.

Imagen Ricardo Solis