Presentados los carteles para la Semana Santa.

Presentados los carteles para la Semana Santa

Las cofradías asturianas se preparan para celebrar la Semana Santa y lo hacen,  en el caso de Avilés, Gijón y Oviedo, presentando los carteles que promocionarán las procesiones y los pregoneros que les darán voz. En Avilés la diseñadora gráfica Eugenia Caneiro Gago ha sido elegida para realizar el cartel, mientras que María Josefa Sanz Fuentes, Cronista Oficial de Avilés, será la pregonera. Este acto tendrá lugar el 26 de marzo a las 12.30 horas en la parroquia de San Nicolás de Bari. 

Por su parte, Gijón aún no ha dado a conocer su cartel para este año, pero sí el pregonero que será el Abad de Covadonga, Adolfo Mariño, que durante más de diez años fue parróco de San José. La lectura del pregón tendrá lugar el 1 de abril en San Pedro.

En Oviedo,  Óscar González es el autor del cartel, tras muchos años fotografiando la Semana Santa y colaborando con las cofradías que la forman. Luis German Avilés,  Teniente Coronel de la Guardia Civil, jefe de la comandancia de la ciudad, será por su parte el pregonero, el 12 de marzo en la iglesia de San Tirso el Real. 

«Información recogida de la Web Oficial del Arzobispado Ovetense.»