A través de este apartado de la web os daremos a conocer las actividades y acciones desarrolladas y pensadas dentro de la pastoral familiar. Pero, antes, ¿qué es la pastoral familiar?
Los documentos de la Iglesia hablan de la pastoral familiar como de una “dimensión esencial” de la evangelización. Está presente en cada una de nuestras acciones pastorales, porque TODOS TENEMOS UNA FAMILIA.
De alguna manera, todos hacemos ya pastoral familiar, pero conviene darle el lugar y la importancia que merece. Se debe realizar de forma clara y consciente. Es una pastoral “vertebradora e integradora”. En torno a ella, se puede organizar toda la pastoral.
Lejos de desfavorecer o perjudicar otras acciones pastorales, las potencia y articula.
¿Quieres mejorar la catequesis de infancia, la liturgia, la pastoral de juventud, la pastoral obrera, la de enfermos, la atención a los inmigrantes, el apostolado seglar, las asociaciones de fieles, la pastoral vocacional, Caritas, la atención a los novios, etc.? INVIERTE EN PASTORAL FAMILIAR.
En este enlace te dajamos un documento sobre Pastoral Familiar de GABRIEL DÍAZ AZAROLA, sacerdote de la Diócesis de Getafe (Madrid) en la que, además de ser formador del Seminario, colabora con la Delegación de Pastoral Familiar.