Catequesis Dominical.
En el evangelio de hoy, Santiago y Juan quieren ser los primeros y Jesús les da una lección diciéndoles que no ha venido a ser servido sino a servir, humildad que tanto necesitamos hoy.
Dialogando con los niños, D. Agustín les pregunta que es lo más importante dentro del templo y les enseña que las dos cosas principales son el Sagrario, donde está Jesús y el Altar, mesa donde se consagra.
A continuación y como no podía faltar en el día de hoy, les habla del Domund, les pregunta si saben lo que es un misionero, obteniendo respuestas de lo mas variopinto, hasta que una niña contesta que el misionero divulga la palabra de Dios y continúa D. Agustín el dialogo diciéndoles que Jesús nos enseña quien es el mas importante, que lo es el que sabe servir, el que ayuda, el que cura y ese debe ser el modelo a que debemos de aspirar, no el que tiene mas dinero o el mejor deportista y por tanto, ese modelo es el misionero y como incluso en nuestro entorno, sin necesidad de ir a tierras de misión, hay muchos que no conocen a Dios, todos estamos obligados a ser misioneros, dar a conocer a Dios y divulgar su evangelio, haciéndolo de palabra y de obra, con nuestro ejemplo.