Misa del Catecismo Dominical. Salinas 7 marzo 2019.

5º Domingo de Cuaresma. Misa Dominical del Catecismo Parroquial de Salinas.

Si una maravilla era el evangelio del domingo pasado, el hijo pródigo, no lo es menos el de hoy, la mujer adúltera.

  Estamos ya en el último domingo de Cuaresma,  Jesús va camino de Jerusalén y una vez más nos enseña un nuevo estilo de vida, perdonar siempre, ayudar y animar al que sufre, ya sea material o espiritualmente.

D. Agustín nuestro Párroco,  en su homilía de hoy, saca a un personaje que llama “el mochilero”, un niño portando una mochila a la que otros niños van pegando carteles con mensajes peyorativos e hirientes, “eres un tonto, fracasado”y tienes que repetir”, “fumas y hueles mal, lávate ”, “borracho, dormirás en los cajeros” etc, pero de repente aparece la figura de Jesús y cambia todos los mensajes hirientes por otros de ánimo, “eres genial y vales mucho”, “todos cometemos errores”, “dame la mochila y empieza de nuevo”, “confía en mí”.

Pues así es Jesús, perdonando siempre y animando a ser mejores como hizo hoy con la mujer adúltera. Que gran lección para nosotros que enseguida colgamos etiquetas, estigmas y censuras contra los demás. Que vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro.

Así pues, sigamos alimentando nuestros espíritu con el mensaje de amor y perdón de Jesús y preparemos el fin de la cuaresma pensando en el mayor y más importante suceso de la historia de la humanidad, la Resurrección del Maestro, Jesús Nuestro Señor.

IMG_8994IMG_8995IMG_8996IMG_8993IMG_8992IMG_8991IMG_8987IMG_8986IMG_8988IMG_8985IMG_8984IMG_8983