A LA SANTA VIRGEN MARÍA DEL MONTE CARMELO COMO PATRONA O ABOGADA DEFENSORA ANTE DIOS DE SALINAS

el

Traducción al latín DECRETO PATRONA

Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

Prot. N. 53/21

Ovetense

El clero y los fieles de Salinas han mantenido y mantienen hasta ahora una peculiar y asidua veneración a la Santa Virgen María del Monte Carmelo, que nos confirma con su intercesión en el camino a Cristo, verdadero monte.

Por ello, el Excelentísimo Señor Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo, oyendo las peticiones de los fieles, aprobó debidamente la elección de la santa Virgen María del Monte Carmelo como abogada defensora o patrona de dicho lugar ante Dios. El mismo Arzobispo rogó encarecidamente que se confirmaran esta elección y aprobación con su carta del 21 de diciembre de 2020, conforme a las normas para la constitución de los patronos.

Así pues, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en virtud de las facultades que le ha concedido el Sumo Pontífice FRANCISCO, y a tenor de lo expuesto, puesto que consta que la elección y la aprobación se han realizado conforme a lo prescrito por el derecho, ha acogido la petición y confirma

A LA SANTA VIRGEN MARÍA DEL MONTE CARMELO COMO PATRONA O ABOGADA DEFENSORA ANTE DIOS DE SALINAS

con todos los derecho y privilegios litúrgicos consiguientes, a tenor de las rúbricas.

Sin que obste nada en contra.

Dado en la sede de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el día 2 de febrero de 2021, en la fiesta de la Presentación del Señor.

Roberto Card. Sarah

Prefecto

Arturo Roche

Arzobispo Secretario