Fervor, pasión y devoción entorno a la Virgen del Carmen.

Fervor, pasión y devoción entorno a la Virgen del Carmen.

La Cofradía del Carmen ya ha superado los 500 cofrades en apenas tres años

La imagen más esperada en Salinas cada 16 de julio desde hace unos años es el momento en el que Nuestra Señora del Carmen se “baña” en las aguas de la playa portada a hombros por una decena de jóvenes de la localidad.

Son esos mismo jóvenes de entre 17 y 20 años los que en mayo de 2018 deciden crear la Cofradía del Carmen de Salinas, para revitalizar esta procesión única en Asturias.

Una entidad que en apenas tres años ya ha superado los 500 cofrades, no solo vecinos de Salinas. A pesar de su corta historia ya ha conseguido formar también su propia banda de percusión para acompañar a la imagen titular.

Una cofradía que su momento culmen es la procesión del Carmen pero que tiene actividad durante todo el año, buena parte dedicada a la obra social ligada a la parroquia y al pueblo de Salinas.

Fervor, pasión y devoción entorno a la Virgen del Carmen, que estos jóvenes quieren convertir en Patrona de Salinas.​

Los mozos faen el tradicional “bañu” na mar de la Virxen del Carme

La imaxe más esperada en Salinas cada 16 de xunetu dende va unos años ye’l momentu nel que Nuestra Señora del Carmen “báñase” nel agua de la playa llevada a hombros por una decena de mozos del pueblu.

Son esos mesmos mozos d’ente 17 y 20 años los qu’en mayu de 2018 deciden crear la Cofradía del Carme de Salinas, pa revitalizar esta procesión única n’Asturies.

Una entidá qu’en malapenes tres años yá superaron los 500 cofrades, non solo vecinos de Salinas. A pesar de la so curtia historia yá algamaron a formar tamién la so propia banda de percusión p’acompañar a la imaxe titular.

Una cofradía que tien como momentu cimeru la procesión del Carme pero que tien actividá tol añu, bona parte dedicada a la obra social venceyada a la parroquia y al pueblu de Salinas.

Fervor, pasión y devoción al rodiu de la Virxen del Carme, qu’estos mozos quieren convertir en Patrona de Salinas.