El sacerdote D. Enrique Álvarez Moro, párroco de la UP de Turón, ha fallecido hoy a mediodía en accidente de tráfico, en la AS1, cuando se dirigía a visitar a su familia en Gijón. Las causas del accidente y del fallecimiento han de ser determinadas por la autoridad competente.
El día y la hora del funeral serán anunciados próximamente. Desde la diócesis oramos por su eterno descanso, al tiempo que le pedimos a Dios el consuelo para su familia en estos momentos tan dolorosos.

En la fotografía se corresponde a una de sus peregrinaciones a Međugorje con otros sacerdotes en el Monte Podbrdo (también llamado Montaña de las Apariciones o Colina de las apariciones) es una colina situada en la localidad de Međugorje, en Bosnia y Herzegovina, y es el lugar donde presuntamente la Santísima Virgen María se apareció ante unos seis jóvenes del lugar de nombre Ivanka Ivankovic, Mirjana Dragicevic, Vicka Ivankovic, Ivan Dragicevic, Jakov Colo y Marija Pavlovic en 1981
Cargos pastorales del sacerdote fallecido D. Enrique Álvarez Moro.
Natural de Gijón, donde nació en 1981, fue ordenado presbítero en el año 2011.
Entre los años 2010 y 2011 ejerció como diácono adscrito a la UP de Panes (Llanes). A partir de su ordenación, hasta el año 2015, fue párroco de San Miguel de La Plaza; San Salvador de Alesga; Santa Marina de de Barrio; San Miguel de Campiello; Santa María de Carrea, Santa María de Focellada; San Justo de Páramo; San Juan de Prado; Santo Tomás de Riello; San Juan de Santianes, Santo Emiliano de Taja; Santa Eulalia de Torce; Santa María Magdalena de Urria; San Pedro de Villamayor y Santa María de Villanueva.
Entre los años 2012 y 2015 ejerció también como Delegado episcopal de Pastoral Universitaria y Capellán de la Universidad de Oviedo. Precisamente esos años también fue Miembro electo del Consejo Pastoral Diocesano, representando a la Curia diocesana.
Durante tres años, hasta el año 2018, realizó estudios de Patrología en Roma.
A su vuelta fue nombrado párroco de San Martín de Turón; de Santa Bárbara de Turón-La Cuadriella; Nuestra Señora del Carmen de Turón-San Andrés y Santa María de Urbiés, responsabilidad que ejercía hasta el momento de su fatal accidente.

«Información recogida de la Web Oficial del Arzobispado Ovetense.»
Trayectoria
Natural de Gijón, antes de ingresar en el seminario, decidió estudiar la carrera de Filología Hispánica. Fue ordenado sacerdote hace una década, a los 31 años. Antes de llegar a Turón fue párroco en Teverga, diácono en Panes y seminarista en Gijón, Piedras Blancas y Pola de Siero. Dejó Teverga en 2015 para irse a Roma a estudiar.